El XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián abre su plazo de inscripción el 3 de junio

El XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, coorganizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, abre el plazo de inscripción  que será del 3 de junio hasta el 1 de julio.

A través de la participación en esta iniciativa los jóvenes pueden mostrar sus cortometrajes, asistir a encuentros con profesionales y a la Master class que cada año se celebra dentro del marco del Encuentro.

Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Cada escuela puede presentar hasta tres cortometrajes de los que se seleccionarán alrededor de 14 para participar en el Encuentro.

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá a qué director otorga el premio Panavision y Agencia Freak del cortometraje ganador.

Además, determinará los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.