El 12 de septiembre comienza el curso 2019-20 de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián

El curso 2019 / 20, que comenzará el 12 de septiembre, ya cuenta con 2.515 personas matriculadas de todas las edades, y se espera que puedan llegar hasta 2.600 personas. Todo aquel que quiera hacer la matrícula de las plazas que quedan podrán hacerlo online desde la página web de la escuela www.donostiaeskola.eus o presencialmente en la administración de la escuela, en la sede de Atotxa de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 y los viernes de 9:30 a 13:30.

La oferta musical,  este año se amplia y desde el año 0 hasta sin límite de edad todo el mundo tiene opción de acceder a la enseñanza de la música. En danza también el rango de edad es amplio. Y es que, es ese uno de los objetivos de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, que la enseñanza llegue a todo aquel que quiera aprender. Así pues, los precios son sociales y existen varios descuentos  para diferentes casos. Toda la información de cursos la podremos encontrar en la Carta de Servicios que se ha realizado este año 2019. Es ahí donde el interesado puede conocer toda la oferta de enseñanza música y de danza.  

 

Dos nuevas sedes: Antigua y Añorga

Desde hace ya un tiempo la oferta de enseñanza musical y de danza se expandió a diferentes barrios de San Sebastián para la comodidad del ciudadano de los barrios. A  las ya existentes aulas en  Herrera, Aiete, Bidebieta, Larramendi, Altza, Intxaurrondo, Martutene, Amara Berri y Riberas se les añadirán dos nuevas aulas en la ciudad de San Sebastián. Antigua y Añorga. El aula de Antigua se situará provisionalmente en el instituto Antigua-Luberri, para pasar en enero al local de txalupagilene enparantza nº4. El aula de Añorga, en cambio, estará en la Ikastola Amassorrain, en Añorga hiribidea 27. 

Novedades en la oferta educativa

Aparte de la oferta educativa ya existente, y que se puede consultar en  www.donostiaeskola.eus, hay varias novedades.  

• Aumento de plazas en el nivel 1 en todos los barrios. Todavía existen múltiples plazas. Consultar por edades y localizaciones en: www.donostiaeskola.eus
• Múltiples instrumentos en la Sede de Herrera para niños/as, jóvenes y personas adultas.
• Educación Musical Temprana (0-2 años): El desarrollo holístico  (emocional, físico, cognitivo y social) es el objetivo principal. Para que el desarrollo la música será la herramienta principal. La música como objetivo, pero también como ayudante en el desarrollo personal.
• Proyectos Musicales (8-12 años eta 12-18 años): El objetivo de esta asignatura es desarrollar la capacidad musical de cada persona utilizando el cuerpo, la voz y otros elementos, tomando como eje la creación y el trabajo en grupo.Trabajando en equipo con actividades que impulsan la autoestima y la autoconfianza, se crean nuevas piezas musicales y se interpretan.  De este modo, se impulsa el desarrollo integral de las personas, disfrutando de la música, conociendo, difundiendo y fortaleciendo la creatividad.