Aprobado el nombramiento del coordinador de Servicios Transversales y de los directores de Urbanismo Sostenible, Gestión Económica, Mantenimiento y Servicios Urbanos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento del coordinador de Servicios Transversales, así como el de los directores de Urbanismo Sostenible, Gestión Económica, Mantenimiento y Servicios Urbanos. 

Tras el proceso selectivo pertinente, Edorta Azpiazu Laboa se convierte en  coordinador de Servicios Transversales, cargo de nueva creación. Licenciado en Psicología con un posgrado en Educación Social, Azpiazu cuenta con una dilatada trayectoria en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián como funcionario de carrera en puestos tales como director de Desarrollo Económico y Empleo, director de Bienestar Social, gerente de Donostia 2016 o director de Presidencia, entre otros.

Jon Chavarri Sarasua ha sido designado director de Urbanismo Sostenible. Chávarri, Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid con la especialidad en Urbanismo y Doctor Arquitecto por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, ha desarrollado gran parte de su carrera  como Arquitecto Asesor municipal en los Ayuntamientos  de Azpeitia, Segura y Eskoriatza, además de Arquitecto Municipal en el consistorio de Segura. 

Pedro Ugartemendia Garro ha sido nombrado director de Gestión Económica tras su carrera como subdirector en Bankinter, Controller en Hexion Ibérica, Director de Finanzas de Onity SL o director-gerente de la Mancomunidad de San Marcos, puesto que ha desempeñado hasta ahora, además de ser profesor asociado en la UPV / EHU. Ugartemendia es licenciado en Derecho por la UNED, Doctor de Dirección de Economía y Empresa por la Universidad de Deusto y cuenta con un MBA Internacional por el Instituto de Empresa.  

El director de Mantenimiento y Servicios será José Ramón Renilla González, Ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid con especialidad en Hidráulica y Energética. Renilla ha desarrollado su carrera como Jefe de Obras de Ferrovial Agromán SA, delegado de Corsán- Coviam SA en el País Vasco, Director de Construcciones de Construcciones Moyua o gerente de Grupo Obras Especiales, entre otros.

 
Cabinas colectivas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del Servicio de gestión de las cabinas colectivas de las playas de Donostia-San Sebastiány un plazo de ejecución de 2 años (comprendido desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021), con dos posibles prórrogas, cada una de un año, por un importe total de 429.366 €.