La escuela de ingeniería de Bilbao abre sus puertas a más de 600 jóvenes

Año tras año, las estadísticas ponen de manifiesto que los ingenieros superiores están entre los profesionales más demandados y el País Vasco, con una fuerte base industrial en su economía constituye un terreno especialmente abonado para estos titulados. Por ello, la Escuela de Ingeniería de Bilbao vuelve la mirada hacia sus futuros estudiantes, hacia los jóvenes que están a punto de dar el paso a la Universidad y organiza las Jornadas de Presentación de las Ingenierías, una iniciativa que busca promover la cantera de jóvenes que opten por esta carrera –tan demandada por las empresas-, al tiempo que se muestra de una manera didáctica y divertida la utilidad práctica de estos estudios en la vida diaria.

Las dependencias de la Escuela de Ingeniería de Bilbao se abren así a sus futuros estudiantes, con la clara vocación de consolidar el atractivo de una profesión altamente cualificada y que, incluso en épocas de crisis, mantiene unos altos índices de empleabilidad entre sus titulados: un 95% de los titulados de la Escuela encuentra trabajo y, dentro del 5% restante, la mayoría está estudiando un máster. Cabe destacar que en el último ranking de Shanghai, la Universidad del País Vasco ha conseguido posicionarse entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito de la ingeniería.

El Edificio B del centro –ubicado entre la estación del tranvía y Termibus- acogerá esta tarde y la de mañana jueves estas Jornadas de Presentación de las Ingenierías, en horario de 16:00 a 19:00 horas, con numerosos stands en los que el propio alumnado de la Escuela será el encargado de exponer las numerosas aplicaciones de la ingeniería en la vida diaria, por medio de experimentos y demostraciones que llamarán la atención de los asistentes. Está prevista la asistencia de más de 600 alumnos y alumnas de Bachillerato entre las dos jornadas, alumnado, por cierto, que ya ha mostrado su preferencia por la ingeniería en su último curso de Bachillerato.