Las cuatro tendencias de decoración de 2017 que necesitas conocer

Por el blog de Taller de Zero

La inauguración del blog de Taller de Zero no podía comenzar de otra forma que detallando las tendencias y propósitos de decoración que nos esperan este año 2017.

Teniendo en cuenta que en el Taller no nos gusta regirnos exclusivamente por los parámetros o líneas marcadas por la actualidad, sino escuchar al cliente y elaborar así, con su personalidad y necesidades, un espacio extraordinario, vamos a destacar las tendencias más asequibles a todos los gustos.

La clave para no invertir en piezas de mobiliario que pasen de moda en varias temporadas es concienciarse en si la adquisición realmente nos gusta más allá del momento pasajero. Si es así destinaremos una parte del presupuesto pues nunca será una opción errónea. Otra opción siempre viable para aportar las tendencias a la estancia son pequeños detalles decorativos o los textiles que consiguen cambiar el entorno con mucha habilidad.

Con estos detalles en mente, vamos a conocer qué tendencias son las más interesantes para este año y en qué se basa cada una.

El corcho
El pasado año ya vislumbramos que la corriente ecofriendly –el anglicismo para referirse a todo aquello respetuoso con el medio ambiente- tomaba cierta fuerza pero no será hasta ahora cuando eclosione con el corcho como principal abanderado. Un material ecológico (renovable y reciclable) que funciona como aislante acústico o térmico. Además de natural, el corcho es un producto económico por eso podremos encontrarlo envolviendo una pared a modo de mood board o en pequeños detalles decorativos con diferentes formas y volúmenes.

 

El blanco vs los colores esmeralda
En una confrontación excluyente, se dividirán espacios con el blanco como lienzo en el que contados elementos aportarán acentos de color muy estudiados y espacios donde paredes y mobiliario de vistan de colores esmeraldas entre los que destacan vibrantes verdes, amarillos intensos, tonalidades de vino, morados y azules oscuros. Sobre los colores de este año hablaremos con mayor detenimiento en el próximo artículo de este blog.

 

Los metales
El estilo industrial se prolongará en el tiempo quedándose con nosotros un poco más, pero será el copper o cobrizo quien dé el gran salto a aparecer en elementos de mayor tamaño que el año pasado, de bandejas a lámparas en forma de globo.

 

La geometría
Durante varias temporadas las formas geométricas nos han acompañado tanto en piezas de mobiliario como de textil, en esta ocasión la geometría aparecerá combinada con plantas tropicales, flores exóticas y estampados étnicos. El contraste entre colores y diseños harán que sea un elemento protagonista en cualquier estancia por eso hay que equilibrarlo con bloques lisos que permitan descansar la vista.