El consejero Retortillo destaca el potencial del mercado alemán como emisor de turistas

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha inaugurado esta mañana el stand de Euskadi en la Feria de turismo ITB de Berlín. El stand de 160 m² será el espacio para la promoción de las capitales, Rioja Alavesa, y el resto de tops turísticos vascos para el mercado alemán. La Feria ITB reúne desde hoy hasta el domingo a los principales profesionales del sector turístico de todo el mundo.

Los turistas que llegan a Euskadi procedentes de Alemania han crecido un 44% en entradas y un 51% en pernoctaciones en los últimos seis años y muestran el aumento más elevado este último año (26% y 30%) por lo que el Consejero ha destacado “el potencial del turismo alemán que seguiremos impulsando con eventos internacionales y la promoción del destino en Alemania”.

Además, Retortillo ha querido incidir en la Experiencia-Euskadi como un eje sobre el que articular la atracción de turismo alemán. Según el estudio de mercados turísticos emisores de Tourespaña, la principal inspiración de los alemanes a la hora de realizar un viaje es la opinión de familiares y amigos. A través del sistema de experiencias turísticas hay que fomentar una experiencia “excepcional por la acogida, las vivencias y los servicios que ofrezcamos al turista para que quiera repetir y se convierta en nuestro mejor embajador” ha explicado el consejero.

Asimismo, los turistas alemanes se informan a través de estos mismos amigos o familiares y, en segunda instancia, a través de catálogos, folletos, prospectos y recomendaciones de agencias, por lo que la presencia en esta feria adquiere gran relevancia.