El PSE-EE de Errenteria asegura que urge solucionar el problema de las pancartas y pintadas a favor de los presos de ETA o similares

El Portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Rodríguez, ha agradecido a Covite que se haya unido a la reivindicación del PSE-EE de Errenteria que lleva años, tanto en público como en privado, exigiendo a los distintos gobiernos de EHBildu que elimine las pintadas y pancartas que “inundan” la Villa. A su juicio, se está dando una imagen “deplorable” de Errenteria.

En un comunicado, ha vuelto a exigir, a través de los medios, a la alcaldesa lo que ya le ha pedido en privado. “Este tema ya lo hemos estado hablando con la nueva alcaldesa durante el mes de julio en Junta de Portavoces y en en el Foro de Convivencia. Es una de nuestras primeras reivindicaciones puesta encima de la mesa al nuevo equipo de gobierno junto con una política de no realización de los llamados ‘ongi etorris’ a los expresos de ETA que dañan y faltan al respeto a las victimas”.

Rodríguez ha recalcado que la exigencia de eliminación de símbolos que jalean y apoyan a los presos de ETA es constante y recurrente por parte del grupo municipal socialista. Una “batalla” que viene realizando en muchas ocasiones en solitario, desde hace años. Así que resulta “reconfortante” que Covite se haya unido en la exigencia de eliminar pintadas y pancartas situadas en las fachadas tanto públicas como privadas de Errenteria, así como la no utilización politica de las fiestas.

“No puede ser que esta corporación municipal mire para otro lado ante la proliferación de carteles y pancartas por el mero hecho de que son de los suyos. No podemos esforzarnos en trabajar en la normalización de la convivencia que hace aguas en este tema. EHBildu debe poner soluciones si quiere seguir trabajando la convivencia”.