El PSE-EE de Errenteria denuncia la falta de transparencia de EH-Bildu sobre los costes de la fábrica Lekuona

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista manifiesta que; “según la alcaldesa el coste de la Fabrica Lekuona asciende a los 11,4 millones de euros, pero por alguna razón no se nos envía el desglose de dicho coste y la documentación que lo justifique. Llevamos meses demandando dicha información y por alguna razón el Equipo de Gobierno en Errenteria no nos la facilita.”
En las próximas semanas la Fabrica Lekuona comenzará su andadura como referente cultural de la villa. Después de 8 largos años los vecinos podrán disfrutar de una instalación imprescindible para el futuro del municipio. Una instalación que en 2011 recibió EHBildu con el edificio y el proyecto de Biblioteca realizado y que poco después decidieron redirigirlo para que albergara Dantzagune. Desde el primer momento, los socialistas hemos sido los únicos que hemos apostado por el proyecto de Biblioteca y gracias en parte a nuestro tesón, se volvió al proyecto inicial incluyendo otro tipo de servicios como un auditorio.
Desde hace varios meses llevamos demandando información sobre el particular y a día de hoy, seguimos desconociendo el desglose de lo que ha costado la Fabrica Lekuona tanto los proyectos, obra y suministros. La alcaldesa nos informó de que el coste de la Fabrica Lekuona asciende a los 11,4 millones de euros, pero por alguna razón no se nos envía el desglose de dicho coste y la documentación que lo justifique.
Teniendo en cuenta que sobre este tema son muchas las informaciones reflejadas en los medios de comunicación durante los últimos diez años, que durante el Pleno de septiembre de 2016 el alcalde Mendoza aseguro que el coste de Lekuona iba a ser de 6.462.306€ incluyendo “los costes de redacción y dirección de los proyectos, el proceso de participación ciudadana, la ejecución de las obras de consolidación, adecuación de los mismos y equipamientos” y la última información facilitada por la alcaldesa donde se nos aseguraba que los costes ascendían a 11,4 millones, son muchas las explicaciones que tiene que dar EHBildu sobre la elevada variación entre los costes previstos y los finales.