Santander se promocionará como destino urbano durante la Feria Internacional de Turismo que, desde hoy y hasta el 3 de febrero, se celebra en Madrid.
La ciudad presentará las nuevas dotaciones culturales que entrarán en funcionamiento el próximo verano, como el Centro de Interpretación de los antiguos muelles de la ciudad, situados bajo la Plaza Porticada, y el proyecto museístico de la Torre y el Claustro de la Catedral, que permitirán a Santander posicionarse como un referente del turismo urbano, cultural y de fin de semana.
El turismo de congresos, el urbano y el internacional serán los otros tres ejes centrales de la oferta turística que el Ayuntamiento de Santander llevará a FITUR, dentro del stand del Gobierno de Cantabria.
Allí se presentará la nueva guía de alojamientos de la ciudad con los precios para el año 2013, en la que las nuevas tecnologías cobrarán protagonismo. Dicha guía incluye tres códigos QR que permiten descargar la aplicación Realidad Aumentada RA, el contenido íntegro de la publicación, así como una panorámica de 360 grados de la bahía de Santander.
El objetivo consiste en llegar a nuevos sectores para además de diversificar la oferta de la ciudad también contribuir a la desestacionalización del turismo.