Arrancan en Irun los talleres presenciales de “Energia Argitu”

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa Jose Ignacio Asensio, el alcalde de Irún José Antonio Santano y el concejal de deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irún Borja Olazabal han presentado esta mañana, en el marco del programa Energia Argitu los talleres presenciales que van a celebrarse en Irún a lo largo de septiembre y octubre.

El primero de los talleres, dirigido a informar sobre los vehículos eléctricos y las alternativas de movilidad sostenible, tendrá lugar el martes, 22 de septiembre, a las 18.30 horas en el Espacio Palmera Gunea (sala 2) de Irun. El objetivo del taller es informar a la ciudadanía sobre los nuevos modelos de movilidad sostenible que poco a poco se están consolidando en la sociedad. Concretamente, se darán a conocer a la ciudadanía las características, consumos, precios, requerimientos de recarga y otros aspectos de los vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado en la actualidad, así como de otros modos de movilidad sostenible y/o alternativa (vehículos híbridos, bicicletas y patines eléctricos, etc.). Asimismo, se reflexionará en torno a las necesidades de movilidad cotidiana, las posibilidades de movilidad no motorizada y las experiencias existentes de modelos compartidos de vehículos eléctricos.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 21 de septiembre, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
Llamar al número de teléfono: 943 11 29 48
Información complementaria: www.argitu.eus
Será obligatorio el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias en vigor, por lo que el aforo máximo será de 35 personas, la distancia mínima entre los participantes será de 2 metros y será imprescindible el uso de mascarilla.