Sólo para emprendedores: de cara a Septiembre, analizamos alternativas válidas para tus futuros negocios

Cuando hablamos de un espíritu emprendedor, hablamos de todas aquellas personas que saben que el negocio que puede convertirse en caso de éxito es simplemente, cualquiera que estén por emprender; un poco de tesón, otro poco de marketing y otro poco de habilidad son los ingredientes justos para un cóctel explosivo que, sumado al optimismo, hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso en un emprendimiento.

Si te sientes identificado, y ya estás pensando en Setiembre como el mes en el que quieres emprender algo novedoso, sigue leyendo: te proponemos algunas opciones que ya se han demostrado como exitosas en el mercado español.

¿Has pensado por ejemplo en una escuela de baile? Si miras esta Escuela de baile en Madrid te darás cuenta inmediatamente de que puede ser un modelo de negocio rentable, más si ofreces baile de todo tipo para atraer a público muy variado. Sólo necesitas encontrar el lugar adecuado y por supuesto, armarte de los profesionales idóneos para impartir las clases. Por ejemplo esta escuela ofrece baile deportivo y de salón, bailes para novios, salsa, zumba, sevillanas, ballet y jazz, es decir, un amplio panorama para atraer clientes con todo tipo de intereses. Es una idea más que válida, teniendo en cuenta que de por sí el baile es algo que atrae a todo el mundo, y la idea de mover el cuerpo y divertirse, y por qué no bajar alguna que otra caloría, es lo que ha hecho por ejemplo que las escuelas que dan clases de rumba tengan tanto éxito.

También existe otro tipo de público, que es aquél que quiere socializar y disfrutar de sus ratos de ocio bailando sus ritmos favoritos con la técnica justa y conociendo gente nueva, y en este caso la escuelas de baile se convierte es un importante movilizador y potenciador de relaciones sociales. Pero como no todo el mundo quiere lo mismo, tienes que ofrecer más, y en ese más está por ejemplo el enseñar a bailar como parte de una carrera profesional, una vocación que llama a cientos de personas y a la que tú podrías responder con una escuela que brinde, además, enseñanza de tipo académico.

¿Y qué tal si hablamos del negocio del momento, que es una Agencia SEO? Pues se trata en verdad el negocio ideal, ya que este el momento apropiado para aconsejar a todos aquellos que aún no se han embarcado en la tarea, por cierto, absolutamente fundamental, de dotar a su página web con todas las herramientas SEO necesarias para hacerse conocidos en el mundo entero. Los profesionales del SEO se ocupa especialmente de desarrollar para nosotros un sitio web o de analizar la página web que ya tengamos y realizar todas las modificaciones pertinentes a fin de convertirla en una página que rankee, es decir, que se logre posicionar lo más arriba posible dentro del listado que proveen los buscadores. De eso modo cuando una persona hace una búsqueda en internet, tiene la posibilidad ver la página y por ende, de abrirlas y de convertirse en cliente. La visibilidad lo es todo, y la gente que trabaja en SEO lo sabe, y sabe cómo lograr esa gran visibilidad necesaria para el éxito. Este es un modelo de negocio que claramente no puede fallar.

Pero quizás no te interesa empezar un negocio desde cero, y prefieres algo un poco más cómodo, sin tener que batallar tanto desde el principio para conseguir clientela y notoriedad. En ese caso, lo que te conviene es abrir una franquicia En esta Asesoría de franquicias podrás explorar las infinitas posibilidades de un sistema de éxito absoluto en el mundo entero. La franquicia es una herramienta de verdadero crecimiento empresarial, y permite desarrollar todo un potencial dirigido a un sector determinado, obteniendo grandes beneficios a cambio de nuestra inversión inicial. Lo interesante de una asesoría es, precisamente, que pueden orientarnos para poder elegir el modelo de negocio que vaya mejor con nosotros y nuestra personalidad. La franquicia es una garantía de éxito, pero como en todo negocio, depende de algunos pasos básicos que es mejor seguir de la mano de los expertos.

Y la cuarta opción que elegimos es la de un centro de belleza. Desde siempre los centros de estética y belleza como Hair & beauty han sido modelos de negocio de gran éxito, sobre todo desde que dejaron de ofrecer solamente servicios de peluquería y ampliaron sus horizontes. Actualmente un centro de belleza ofrece toda una serie de servicios que permiten “ponerse a nuevo” de los pies a la cabeza, además de contar con la garantía de un rato de evasión, de relax, antistress. Un centro bien armado con varios gabinetes, donde se ofrezca todo tipo de tratamientos de belleza y incluidos masajes y tratamientos corporales y faciales, no puede fallar.