La música de cámara goza de su propio espacio en la Quincena Musical. Tras el éxito de sus anteriores ediciones, este es el cuarto año en el que los muros del claustro del Museo San Telmo acogen obras del repertorio camerístico, consolidando así un ciclo propio que el festival venía perfilando tiempo atrás. La Quincena Musical apostaba en 2017 por un ciclo íntegramente dedicado a la música de cámara, y el claustro del Museo San Telmo, con su excelente acústica, se convertía en espacio inmejorable para disfrutar de los matices de estas músicas de pequeño formato. Además, la gran acogida que siguen teniendo los programas de música de cámara pone de manifiesto el interés de los oyentes por estos repertorios. Este año, el ciclo arranca con las entradas agotadas para los tres conciertos que lo conforman.
Elena Sancho Pereg / Paula Iragorri. 25 de agosto, 20:30.
La soprano Elena Sancho Pereg y la mezzosoprano Paula Iragorri firman la cita vocal de este ciclo. Acompañadas al piano por German Ormazabal, ofrecerán al público los “Caprichos” que han seleccionado, un conjunto de obras de Haendel, Offenbach y Saint-Saëns, junto a algunas canciones de “Candide”, la opereta que compuso el neoyorkino Leonard Bernstein en 1956. Basada en la obra homónima que Voltaire escribió 200 años antes, la opereta se estrenó en el Martin Beck Theater de Broadway en 1 de diciembre de 1956 y fue representada en tan solo 73 ocasiones. Tras formarse en Donostia, Madrid y Londres, la soprano Elena Sancho Pereg ha actuado como solista en escenarios de todo el mundo y ha interpretado diversos papeles en numerosas óperas. Invitada a formar parte de la Deutsche Oper am Rhein en la temporada 2014-2015, ha prolongado su acuerdo hasta la temporada 2020-2021. Por su parte, la mezzo donostiarra Paula Iragorri ha realizado sus estudios en Donostia, Madrid y Alemania y ha participado en giras cantando oratorios e interpretando papeles en diversas óperas.