Ya han dado comienzo los trabajos de reparación en el barco ‘Mariñel’ de Hondarribia. Así lo ha anunciado el Alcalde y presidente del patronato de ARMA PLAZA Fundazioa, Txomin Sagarzazu.
“Se trata exactamente de los trabajos de reparación de la cubierta, casco, quilla, careles, esquebentes y codaste del buque pesquero. Desde ARMA PLAZA Fundazioa se convocó un concurso público, que ha sido adjudicado a la empresa hondarribiarra ‘Astilleros Ignacio Olaziregi’, que comenzó las labores esta semana y que se prevé duren tres meses’.
“Durante varios años, voluntarios hondarribiarras del grupo ‘Sustraia’ están llevando a cabo diferentes propuestas y acciones de recuperación y divulgación de nuestro patrimonio marítimo y se han encargado, entre otras acciones, del manteniemiento del barco”.
A cargo de una empresa
“Pero tras el luctuoso suceso de hace tres años en el que falleció Enrique Lekuona, desde el Ayuntamiento hemos optado por que sea una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de embarcaciones, mediante un concurso público, la encargada de poner la embarcación a punto”.
“Quiero agradecer toda la implicación y la contribución realizada por los voluntarios de “Sustraia” al patrimonio de todas y todos los hondarribiarras y dejar clara nuestra intención de seguir colaborando juntos en los diferentes ámbitos de actuación” finaliza Sagarzazu.