2018 es el año de la banda, tras esta primera fecha los chicos recorrerán más de 16 ciudades españolas, en algunos casos, de la mano del prestigioso ciclo Girando por Salas (GPS) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, estarán presentes en varios de los principales festivales de 2018.
Su disco ‘Más Movimientos’ se publicó el pasado 27 de octubre y está teniendo una gran acogida por la crítica, estando entre los favoritos de 2017. El trabajo habla de viajes, de conciertos, de planificar a medio plazo, de disfrutar del presente. Un disco que nace de las giras y que plantea un paisaje cambiante en el que cada camino es una opción y donde cada canción encuentra su espacio y su remanso. ‘Más movimientos’ es energía pero también es reflexión, descanso y disfrute. Es una forma de expresarse con rabia pero también es una forma de abrir los ojos y apreciar lo que nos rodea.
Hacer cientos de kilómetros de carretera implica escuchas, muchas escuchas y conversaciones. Significa conocerte más a ti mismo, pero también es un viaje donde las influencias de discos, ciudades, personas y momentos dejan huella y te cambian para siempre. Es movimiento constante que te permite no decaer, no estancarte. Precisamente Modelo de respuesta polar han tomado todo esto para evolucionar y dar un paso adelante en su carrera. Con paso firme, energía y golpe de efecto, sin perder esa esencia tan característica de la banda. Canciones donde las cuidadas letras de Borja Mompó lo mismo te pueden teletransportar del momento presente a la adolescencia, plantearte el incierto futuro y, sobre todo, suponen un aprendizaje del presente. Temas con una delicadeza propia, que destacan sobre todo en la calidad y fuerza de las armonías.