La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ha aprobado al expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el Territorio Histórico de Álava. El presupuesto máximo del contrato asciende a 26,8 millones de euros para una duración de 21 meses, desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.
La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el director gerente del IFBS, José Luis Alonso Quilchano, han presentado esta mañana la licitación con la cuantía más elevada de las gestionadas por el instituto foral. El expediente de contratación aprobado por el Consejo de Administración del IFBS está dividido en nueve lotes, cuatro de ellos corresponden al servicio que se presta en Vitoria-Gasteiz, y los cinco restantes, en el resto de municipios de Álava agrupados por Cuadrillas. En este expediente se contratarán cerca de 600.000 horas de ayuda a domicilia, 45.000 horas más que en el anterior del año 2016, en previsión de que la demanda crezca debido al progresivo incremento del número de personas con dependencia
La titular de Servicios Sociales ha incidido en que en esta nueva licitación contempla un incremento del precio por hora de trabajo entre el 10 y el 13%, en la mayor parte de los lotes. Se trata de un precio que permite recoger los incrementos salariales propuestos en la mesa negociadora entre las empresas del sector y la parte social para la renovación del convenio colectivo de ayuda a domicilio en Álava.