Puedes hablar con amigos y familiares usando WhatsApp en tu ordenador, y te vamos a explicar cómo.
Ya sea para una charla sobre el tiempo, para compartir fotos del pasado fin de semana, para organizar una quedada o para lo que sea, WhatsApp se ha convertido en nuestro grandísimo aliado. Esta app de mensajería instantánea se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a la posibilidad de hablar con quien sea a través de tu teléfono y sin tener que pagar nada.
Bueno, no pagar nada por los mensajes, pero sí una pequeñísima cuota anual que no supera el euro de precio. Esta cuantía, casi simbólica, se llegó a convertir en un tema de debate cuando los usuarios comenzaron a ver que el servicio requería pasar por caja para pagar, como también ha sido tema de debate la atención que requiere la aplicación, obligando al usuario a dejar sus cosas o no poder centrar su total atención por tener que coger el teléfono móvil para leer o responder a un mensaje.
Para esto ha nacido una solución bastante interesante, sobre todo para los que trabajan delante de un ordenador. ¿Imaginas poder hablar por WhatsApp mientras estás trabajando, sin tener que apartar tu mirada del PC? Pues ya es posible, y gracias al wasap web, una vía alternativa y cómoda de usar todo lo que ofrece esta app con tu teclado, ratón y monitor.
Aunque esta opción sigue requiriendo descargar wasap gratis en tu móvil previamente, facilita mucho las cosas cuando estás con el ordenador. Además, es tremendamente fácil de usar y es completamente gratuita (ni cuotas anuales ni nada); aunque, como única pega tiene que es necesario que el móvil que tenga la misma cuenta esté encendido y conectado a internet.
Y, ¿cómo puedo empezar a usar este WhatsApp Web? Pues hay dos métodos que te vamos a explicar a continuación:
WhatsApp Web con código QR
Este método requiere que arranquemos primero la app en el teléfono móvil, da igual iOS o Android y escaneemos en la pantalla del pc un pequeño código QR que desbloquee el uso en el ordenador. Solo hay que entrar en la web oficial (web.whatsapp.com) y este código aparecerá para que lo registres con la cámara de tu móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre wasap en tu teléfono móvil, pulsa en «Opciones» y luego en «WhatsApp Web». En Android e iOS el procedimiento es exactamente el mismo, así que deberías acceder sin problemas.
- En el PC, abre WhatsApp Web y aparecerá el código QR en pantalla pidiendo que lo escanees con el teléfono móvil.
- En el móvil, se habrá activado la cámara tras acceder a la opción indicada en el paso 1, coloca el código QR en el recuadro que aparece en pantalla.
- Tu ordenador y tu móvil ya están vinculados. No has tenido que pagar nada ni requerir del servicio de nadie.
Este procedimiento se puede usar en tantos ordenadores como se quiera. Además, estos quedarán registrados en la app de nuestro smartphone al entrar en el apartado de WhatsApp Web. Así, incluso, podemos averiguar si alguien está espiando nuestra cuenta desde su propio ordenador, teniendo la opción de cerrarla con tan solo seleccionar la sesión desconocida y solicitando su cierre.
Descargar el programa WhatsApp Web
Si lo que quieres es tener instalado wasap en tu ordenador como si fuera otra aplicación de mensajería más, puedes descargarla sin problemas y tenerla disponible siempre que quieras. Con este método no hace falta entrar al navegador web ni nada similar, tendrás un icono en el escritorio con el que acceder directamente.
Para esto, hay que seguir los siguientes pasos:
- Abre tu navegador y entra en la web oficial de WhatsApp (www.whatsapp.com), pulsa en la opción «Descargar» que aparece en la parte superior y, posteriormente, en el apartado que indica la descarga para Mac o Windows.
- Tras descargarse el programa, instálalo en tu PC y habilita la opción de tener un acceso directo en el escritorio.
- Ábrelo y sigue los mismos pasos que en la versión web para vincular las cuentas.
¡Y ya está! Ya tienes el programa wasap web instalado y siempre disponible para cuando no tengas ganas de andar mirando el móvil por los mensajes que lleguen. Tenerlo como un programa te permite que cada vez que se inicie el ordenador, este se ejecute automáticamente y no tengas ni que preocuparte por abrirlo o por entrar en una página de internet.
Si ninguna de estas opciones te convence, recuerda que siempre puedes recurrir al método más tradicional y seguir usando WhatsApp en tu smartphone como has estado haciendo todo este tiempo. Lo mejor de poder tenerlo en tu pc es que también puedes almacenar las fotos o compartir los archivos que quieras y tenerlos siempre guardados en él. Además de lo cómodo que es. ¿Acaso no te tienta?