El Ayuntamiento rehabilitará el patio del Altza SJC Herri Ikastetxea

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a URBYCOLAN S.L. el contrato para la ejecución del proyecto de ejecución para rehabilitar el patio de Altza SJC Herri Ikastetxea.
La actuación plantea la rehabilitación de los patios del Colegio que se encuentran en mal estado y la regularización de niveles, con el fin de garantizar la accesibilidad entre las diferentes zonas del patio y mejorar así su uso.

El Colegio San José de Calasanz de Altza, está compuesto por tres edificios (haurreskola, colegio y gimnasio) que generan a su alrededor diferentes zonas de juego y de estancia. En el patio del colegio destacan dos canchas deportivas, una de ellas parcialmente cubierta, que constituyen las piezas principales del patio.
En la zona de la haurreskola se realizarán diversas reparaciones y se prevé la colocación de unos nuevos juegos infantiles y la colocación de un nuevo pavimento continuo de caucho. En el patio entrada al colegio se prevé, además de otras reparaciones, la renovación del pavimento de caucho existente en la zona de juegos

En cuanto al gimnasio, para eliminar la barrera arquitectónica existente en el acceso a los aseos, se prevé la realización de una rampa-escalera de hormigón armado. En el porche se colocarán también nuevos juegos infantiles.

Todo ello acompañado de la renovación o reparación de soleras, fachadas, barandillas o sistemas de drenaje.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 306.382 euros.

Subvenciones Igualdad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder, desde la delegación de Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles, subvenciones por un importe total de 82.000 € a 33 proyectos de diversas asociaciones.