Nuestra vida gira entorno a los ordenadores; los de mesa, los tablets, los teléfonos móviles, lo hacemos todo a través de estos aparatos que nos han cambiado la vida, haciéndola más fácil y placentera. Es por eso que cuando nuestro equipo sufre algún desperfecto, nos desespera y no sabemos qué hacer. En este artículo nos centramos en el mundo iMac, y seguimos los útiles consejos de iRepairs, una empresa de servicio técnico de Apple formada por profesionales especialistas en la reparación de cualquiera de los productos de la línea, ofreciendo un servicio especializado de alta calidad y a precio competitivo.
Para comenzar, veamos qué ocurre cuando creemos que podemos necesitar una Reparación de Macbook. Esto puede suceder cuando nuestro equipo muestra algunos de los fallos que os contamos a continuación:
Primer caso: el ordenador no nos da señal alguna; por más que le damos al botón de encendido, no logramos ninguna reacción, y no se encienden tampoco las luces. No hay sonido, ni de ventiladores ni de nada, nuestro dispositivo está como muerto. En este punto, no hay que desesperar. Lo primero que hay que controlar es que no haya errores de energía; a veces cuestiones banales como que la batería esté descargada y estemos conectados a la electricidad cuando ésta se ha caído, o nos hemos olvidado de volver a poner la batería. Luego de resolver lo más evidente, hay que probar con algunos trucos como intentar encenderlo con y sin el cargador (pues puede haber problemas de conexión con MagSafe). Prueba a desconectar todos los accesorios y mantén apretado el botón de encendido por 30 segundos; lo dejas descansar unos 5 minutos y vuelves a probar. Si nada ocurre, hay que llevarlo a revisión para que se le haga un diagnóstico exacto.
Segundo Caso: el ordenador tiene sonido, los ventiladores están en funcionamiento y oímos el el sonido de encendido, pero la pantalla no nos muestra nada, no se enciende. Estamos seguramente ante un caso de problemas con la tarjeta gráfica o en su defecto con la placa base en su totalidad (recuerda que en lo últimos dispositivos Apple todas las tarjetas se encuentran integradas a la placa madre). Puede que se trata solamente de un caso en donde la reparación consiste en reemplazar la pantalla, o quizás hay que cambiar la placa base o realizar alguna soldadura.
Tercer caso: en este caso nuestro dispositivo ha arrancado, pero el sistema operativo se queda como pensando y puede que además aparezca en pantalla el signo de interrogación, sin dar paso a la pantalla de bienvenida. Aquí nos encontramos seguramente con un fallo en el disco duro. El ordenador intenta autorepararse pero no lo consigue. Si el disco duro no presenta ningún error de tipo físico, hay varias opciones para poder recuperar el sistema operativo, además intacto, o restablecerlo sin perder ningún dato. Recuerda que en todo caso, contar con una copia de respaldo es una tranquilidad extra.
¿Y si los problema que tenemos se relacionan con un iMac? Si nuestro iMac se ha vuelto completamente oscuro, de repente, y en la mitad de la pantalla del lado izquierdo, es posible que necesitemos contar con los servicios de una empresa para Reparar un iMac, pues se trata en realidad de un fallo bastante común en las pantallas del iMac 27″. El problema se origina por lo general por el un exceso de calor en la zona de la soldadura, en particular en el lado izquierdo, que es donde se queda oscura la pantalla. Detrás de esta zona se encuentra el disipador de CPU y también la fuente de alimentación, por lo que obviamente un exceso de calor en la zona influirá directamente en la soldadura, se perderá el contacto y se verá una mita de pantalla toda oscura, sin brillo, completamente negra.
Por supuesto que si esto te ha ocurrido, tienes que acudir inmediatamente a un servicio de reparaciones que cuente con personal cualificado, ya que seguramente habrá que desmontar la pantalla capa a capa, hasta llegar a donde se encuentra la soldadura y repararla con una nueva, con estaño, además de colocar una mejor protección que evite el calor.
También puede ser necesario recurrir a un servicio técnico cuando el fallo se encuentra en la placa base del iMac y responde a una falla eléctrica, ocasionada por la subida de la tensión o por un fallo en la red, o si hemos derramado algún líquido sobre el aparato. En ambos casos, notaremos que nuestro ordenador Apple no responde al botón de encendido, y que al conectarlo a la red eléctrica hace corto y deja sin electricidad al resto de los enchufes. Otros síntomas son que el iMac genera muchísimo calor de golpe y comienza a emitir pitidos, con el funcionamiento de los ventiladores al máximo, pero sin mostrar nada en la pantalla.