“Piztu Cultura” ofrecerá formación a los agentes culturales de Gipuzkoa

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha el proyecto “Piztu kultura” una batería de medidas para revitalizar la cultura en el territorio y hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19. El Plan ha contado con la participación del Consejo de las Artes y de la Cultura y las aportaciones de profesionales, asociaciones y otros agentes culturales de Gipuzkoa. El objetivo es paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis, dar sostenibilidad a los proyectos culturales e incentivar el consumo cultural en la sociedad guipuzcoana.

En el marco de esta iniciativa, el ente Foral ha organizado unas jornadas de formación online coordinadas por su oficina K Bulegoa del 15 al 19 de junio. El objetivo de estas jornadas es mejorar la ayuda para la creación y el desarrollo de los proyectos de los agentes culturales de Gipuzkoa. Además, se trabajarán también la gestión, el mantenimiento, la promoción y la comunicación de los proyectos; así como todo lo relacionado con el acceso y tramitación de las ayudas culturales

El encuentro contará con la participación de Eva Moraga, abogada especializada en el sector artístico y cultural, y de Marta G. Dehesa, letrada experta en comunicación, derechos de autor, y propiedad intelectual. Durante la jornada se llevará a cabo una presentación de las ayudas que han realizado las diferentes entidades culturales. Al término de cada sesión, existirá la posibilidad de dialogar con los expertos y resolver cualquier duda que pueda plantearse. Estas sesiones de formación son la consecuencia de una encuesta realizada a más de 250 agentes y creadores del territorio para buscar una solución conjunta a la crisis creada por el Coronavirus en el sector cultural. Una de las demandas del citado estudio era, precisamente, la mejora de la formación y de los instrumentos a disposición de los agentes culturales para la gestión, desarrollo y difusión de sus proyectos.

Las jornadas se realizarán en formato online, con un horario entre las 11:00 y las 13:00 horas. La inscripción se realizará a través K-Bulegoa y el acceso será libre hasta completar aforo.