Las Fiestas De San Pedro y San Marcial 2020 en Irún

La delegada de Cultura e Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre se ha referido este lunes 22 de junio en rueda de prensa a las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2020, acompañado por representantes de las asociaciones locales de Comercio y Hostelería de la ciudad, Bidashop y MUGAN.

“En circunstancias normales, hoy sería día de preparativos para empezar mañana nuestros Sanmarciales. Pero este año, la crisis sanitaria de la COVID19, el Estado de Alarma y las medidas adoptadas en los últimos meses, nos han obligado a tomar la decisión más dolorosa posible y a ser conscientes de que no íbamos a poder disfrutar de las fiestas como más nos gustan: en la calle, encontrándonos con familiares y amigos, disfrutando juntos de días intensos y noches largas. Este año todo iba a tener que ser diferente», explicaba Juncal Eizaguirre.

En esta ‘nueva normalidad’, la delegada ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para “seguir avanzando en esta lucha contra el virus, en lugar de retroceder y echar por la borda todo lo conseguido”. En ese sentido, y en colaboración con el sector hostelero se trabaja en poder ampliar o crear algunas zonas peatonales los días centrales de las Fiestas, sobre todo en los puntos con más movimiento comercial y así favorecer una de las medidas indispensables en estos momentos como es respetar la distancia interpersonal, junto con el uso obligatorio de la mascarilla y una correcta higiene de manos.