La Fundación Orange ha elegido a la investigadora de la Universidad de Deusto Begoña García-Zapirain como galardonada con su primer ‘Premio Mujer y tecnología-Fundación Orange’, un reconocimiento que destaca a una mujer cuya importante labor en los ámbitos de la innovación social, la tecnología y la comunicación constituye un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad.
El premio, que nace con una periodicidad anual, reconoce en Begoña García-Zapirain la apuesta por las nuevas tecnologías para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas al contribuir a mejorar los tratamientos y monitorización, tanto en enfermedades como en problemas asociados a la discapacidad. En palabras de la propia Begoña: “La tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas siempre y cuando esté co-diseñada por todos los agentes implicados. En nuestro caso, todos los casos de éxito cuentan con la colaboración de los pacientes, los médicos, los familiares o cuidadores y los ingenieros que implementamos la solución tecnológica”.
La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Segovia, en el marco de los ‘VI Encuentros de Mujeres que transforman el mundo’, organizados por el Ayuntamiento de esta ciudad.