La Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco integra una delegación que visita estos días Grecias para conocer la situación de las personas refugiadas en el país

La Directora de Víctimas y Derechos Humanos Monika Hernando integra, junto con el Intergrupo por la Defensa de los Derechos de las Personas Migrantes y Refugiadas del Parlamento Vasco, una delegación que visita estos días Grecia para conocer la situación de las personas refugiadas en ese país.

Invitada por la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, la delegación ha viajado a la isla de Chios para conocer la situación de las personas que se encuentran en los campos de refugiados y mantener diversas reuniones con organizaciones humanitarias.

En Atenas el grupo ha visitado la embarcación vasca Aita Mari, que se encuentra en el puerto ateniense ultimando su revisión de cara a poder proseguir en enero las labores de ayuda humanitaria.

Además, en la capital griega la delegación vasca ha podido conocer de primera mano el albergue de emergencia ELNA, que acoge a mujeres embarazadas y madres lactantes y que se sostiene gracias a las aportaciones de varias organizaciones españolas.