El alcalde José Antonio Santano, acompañado por el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro cívico de Palmera Montero.
«La apertura del supermercado significó la puesta en marcha de toda esta instalación, pero falta una parte muy importante que es este equipamiento público destinado a dar nuevas oportunidades al tejido asociativo de la ciudad. Ya han comenzado las visitas con algunas entidades y queremos agilizar todo lo posible la instalación del material de oficina, etc. que permita la labor diaria de estas asociaciones para que el centro cívico comience a funcionar a pleno rendimiento», señalaba el alcalde de Irun.
En grandes cifras, cabe recordar que una parte importante del edificio está destinada a la cesión del Ayuntamiento, esto es, un equipamiento público de 3.607 m2. El resto de espacios se reparten en el supermercado (2.105 m2), un aparcamiento de residentes de 100 plazas y de rotación 65 plazas, además de un uso comercial en planta baja de 1.403 m2.
El Ayuntamiento ha redactado un plan de gestión y usos que define las posibilidades que el centro cívico puede ofrecer, en base a sus instalaciones, a la ciudad y más en detalle a las asociaciones para su labor diaria. El edificio cuenta actualmente con espacio para once asociaciones, que se traduce en seis despachos pequeños (18-21 m2), uno mediano (28m2), y cuatro grandes (33-46 m2) en la segunda planta, a lo que hay que sumar tres salas de uso compartido (67, 80 y 105 m2) en la primera planta, y otras dos (140m2 cada una) en la planta cero junto a un área de exposiciones. La propuesta de modificación de créditos que plantea el Gobierno Municipal para este mes de abril incluye ya una partida importante para equipar estos espacios.