El Ayuntamiento de Irun ha presentado hoy el Plan de Estímulo Económico y social Irun Aurrera, con el que quieren contrarrestar el impacto económico y social que el actual estado de alarma y su repercusión posterior, tanto en las economías de las familias como del tejido empresarial.
El alcalde José Antonio Santano, el delegado de hacienda y los portavoces de los grupos políticos municipales han presentado en rueda de prensa telemática un plan fruto del consenso y el trabajo en común con el que la ciudad quiere dar una protección social extraordinaria y sentar bases de ayudas excepcionales a quienes pero lo están pasando con la crisis que se deriva del estado de alarma y su obligado parón. El Plan ya ha sido presentado esta mañana en la mesa de Irun Ekintzan y trasladado a las asociaciones de comercio de la ciudad.
Desde el primer decreto del 14 de marzo el Ayuntamiento de Irun ha venido trabajando en unos objetivos claros que ahora se recogen y se amplía en las medidas de este plan y que básicamente son:
**Refuerzo de la protección social a las familias para que nadie se quede atrás.
**Contención del impacto económico derivado de la parálisis de la actividad.
** Generación de liquidez para los hogares y las pequeñas y medianas empresas.
** Alivio de cargas y costes económicos de los sectores más perjudicados por la actual crisis, de forma especial los vinculados al comercio, hostelería y el sector servicios.
** Desarrollo de medidas de impulso y reactivación de la economía.