El 23 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro y del Derecho de Autor. Tradicionalmente, los libreros realizan actividades en sus establecimientos y, en numerosas localidades como Bilbao, Donostia o Vitoria-Gasteiz, se celebra con puestos de venta en la calle, y con la presencia de autores y la firma de sus libros.
Lamentablemente, este año tenemos un grave problema sanitario, las librerías continuarán cerradas y continúa sin permitirse actividades que reúnan a muchas personas.
Por acuerdo del sector del libro se traslada su celebración, en todo el estado, al próximo 23 de julio. Somos conscientes que en esas fechas puede que todavía sigan vigentes medidas de distanciamiento social como prevención sanitaria y nos ponemos a disposición de las autoridades administrativas y sanitarias para buscar fórmulas y escenarios para celebrarlo con las máximas garantías.
Animamos a toda la ciudadanía a que festeje el 23 de abril, Día del Libro, en sus casas y que se unan a las distintas iniciativas que se van a realizar en webs y redes sociales.