Cultura a lanza un Bono Cultura extraordinario y aprueba las ayudas para autónomos

El diputado de Cultura Harkaitz Millan ha presentado, en el marco de Piztu Kultura, una línea de ayudas para Autónomos, además de un Bono Cultura extraordinario para el periodo estival. El objetivo del departamento de Cultura es reactivar el sector cultural ante la situación de emergencia pública ocasionada por la Convid-19.

De cara al verano, el departamento de Cultura pretende estimular el disfrute de cultura y fortalecer a la red comercial y distribuidora de contenidos culturales como librerías y tiendas de discos que ofrecen una variada oferta de productos culturales como corresponde a una sociedad moderna y multicultural como es la guipuzcoana.

El Bono Cultura extraordinario pondrá a la venta un total de 10.416 bonos, 4.168 serán para productos culturales en euskera y 6.258 para la compra de productos culturales en otros idiomas. Para financiar la iniciativa, el Departamento de Cultura ha habilitado una partida de 100.000 euros.

Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sean fácilmente reconocibles por aquellas personas que deseen adquirir su bono, que deberá ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido hasta el 30 de septiembre.

El Bono Cultura tendrá las siguientes modalidades:

Bonificación del bono de productos culturales en euskera de hasta 12 euros con una compra superior a 20 euros.

Bonificación del bono de productos culturales en otros idiomas de hasta 8 euros por una compra superior a 20 euros.

Los bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas, y que se hayan adherido a esta campaña. Se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento.

Los establecimientos interesados en adherirse al Bono Cultura lo podrán hacer mediante la convocatoria anual que será publicada en el Boletín oficial de Gipuzkoa.