Comienza el curso de uso urbano de la bicicleta para la Semana de la Movilidad

La nueva edición de la Semana de la Movilidad, que será del 16 al 22 de septiembre, cuenta entre todas sus propuestas con un curso de uso urbano de la bicicleta dirigido a todas aquellas personas que saben montar en bicicleta pero no disponen de las habilidades suficientes para circular con soltura por vías urbanas. La iniciativa busca ayudar a estos ciclistas para que utilicen este medio como transporte sostenible en sus desplazamientos urbanos.

El curso se desarrollará al aire libre el próximo sábado 21 de septiembre, comenzando en el bidegorri de Osinbiribil a las 16:15 horas, donde se podrán atender las siguientes explicaciones y ejercicios prácticos: comprobaciones previas al inicio de la marcha, nociones de seguridad en la circulación, convivencia con peatones y otros medios de transporte, seguridad de la bicicleta, circulación por carriles bici, por carriles compartidos, intersecciones con la calzada, etc. Esta sesión está pensada para un máximo de 12 participantes.

A continuación se procederá a las prácticas de lo aprendido, circulando por las vías urbanas de Irún a través de un circuito diseñado por los monitores. Para finalizar el cursillo se entregará un diploma de asistencia. Cada participante deberá aportar su propia bicicleta en correcto estado, así como casco, guantes e indumentaria apropiada. El curso es gratuito y se impartirá en euskera y castellano indistintamente.

Los interesados tienen de plazo hasta el día 16 para formalizar su inscripción a través del teléfono 010 ó 943505152 llamando desde fuera de Irún; de forma presencial en el SAC (Juan de la Cruz, 2); y también en la web www.irun.org.