Ane Insausti será la directora de Mubil

El patronato de Mubil Fundazioa ha dado hoy luz verde al nombramiento de la directora del Centro de Electromovilidad de Gipuzkoa, Ane Insausti Altuna (Donostia, 1984), quien será la encargada en los próximos meses de la puesta en marcha de la sede provisional en el polígono Usabal de Tolosa. La nueva directora, Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Navarra y la Universidad de Múnich, así como MBA por China Europe International Business School (CEIBS), cuenta con una amplia experiencia internacional y profesional en el ámbito de la ingeniería y de la gestión de proyectos.

La diputada de Proyectos Estratégicos y presidenta de Mubil Fundazioa, Ainhoa Aizpuru, ha afirmado esta mañana que Insausti asumirá una responsabilidad “muy relevante”, ya que será la encargada de “poner en marcha” la sede provisional de Mubil en Tolosa, “activar los proyectos iniciales” del centro y “dar nuevos pasos en la materialización” de su ubicación definitiva en el polígono Eskuzaitzeta de Donostia. Insausti, precisamente, cuenta con un importante bagaje en labores de dirección de proyectos, lo que sin duda alguna supondrá “un activo de enorme valor” para la puesta en marcha del Centro de Electromovilidad de Gipuzkoa. En los últimos años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Inditex, donde ha sido directora de proyectos de Distribución durante cinco años.

Tras el nombrabiento oficial, la nueva directora de Mubil se ha reunido con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, con quien ha podido analizar los próximos hitos del centro y los desafíos de la industria guipuzcoana ligada a la movilidad.