Talleres online dirigidos a ahorrar energía y dinero en Hodarribia

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia, ha organizado, el 29 de abril a las 18:00, un taller ON-LINE a dar a conocer recomendaciones para ahorrar energía y dinero, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, Juan Luis Silanes, destaca que “ya llevamos varios años organizando talleres de este tipo, pues pensamos que es información muy interesante, que va en beneficio de la ciudadanía y de la sociedad en general”.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes, dado que es necesario facilitar el acceso al taller ON-LINE con anterioridad. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

• Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
• Llamar al número de teléfono: 943 16 41 72/605 75 76 87
• Información complementaria: www.argitu.eus

“Es suficiente con tener conexión de internet, no es necesario descargarse ningún programa para seguir la sesión. Otros años los talleres han sido presenciales, pero debido a las restricciones actuales, este año serán on line” añade Silanes.

Las preguntas o dudas que surjan en el taller se podrán escribir en el chat y se responderán durante el taller en la medida de lo posible, respondiendo vía correo electrónico los que no puedan responderse en directo.

La sesión podrá seguirse en euskara o en castellano, ya que habrá servicio de traducción, de modo que cada participante podrá seleccionar el idioma que desee.

Estos talleres se organizan en el marco del programa Energia Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Energia Gipuzkoa, etc. Durante la primavera de este año 2021, tendrán lugar otros talleres ON-LINE ligados todos al ahorro y al uso sostenible de la energía:

• Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible! (13 de mayo)
• Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y gana en salud (27 de mayo)
• Vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible (9 de junio).