Subvencionas a la igualdad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha aprobado  las subvenciones dirigidas a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad. Este año se apoyarán económicamente más asociaciones que nunca; en total se repartirán 43.080 euros entre un total de 33 asociaciones (el año pasado fueron 26). Dos asociaciones se han quedado fuera de las ayudas al no cumplir los requisitos. Los proyectos tienen una alta calidad y, por lo tanto la concesión que recibirá cada asociación estará muy equilibrada; el máximo que se concede es de 1.955 euros y el mínimo es de 610 euros.

 

 

Los proyectos son diversos pero todos buscan un mismo objetivo; lograr una igualdad real entre mujeres y hombres y fomentar el empoderamiento de las mujeres. Naiara Sampedro, concejala de Igualdad, ha señalado que a través de esta partida se quiere proteger y reconocer la labor que realizan estas asociaciones: “El Ayuntamiento a través de estas subvenciones pretende ayudar y apoyar al movimiento feminista, a los grupos de mujeres y a los grupos mixtos que trabajan la igualdad, ya que el trabajo que realizan es imprescindible. Si queremos lograr una igualdad real en la sociedad es imprescindible trabajar con distintos agentes, sobre todo con los movimientos sociales”. La edil ha señalado que ayudar, apoyar y reforzar el trabajo de estos movimientos está entre los objetivos del Gobierno Municipal: “Si queremos una Donostia más igualitaria es imprescindible la colaboración entre estas asociaciones y el Ayuntamiento”.

 

Los proyectos subvencionados están dirigidos a diferentes colectivos, algunos rabajarán más específicamente con jóvenes, en las escuelas, en los institutos, en el empoderamiento de chicas jóvenes, etc. Otros, en cambio, organizarán formaciones en igualdad, donde se trabajará la historia desde una perspectiva de género, es decir, se tendrán en cuenta las relaciones  de poder entre mujeres y hombres, en otros abordarán las realidades de mujeres de otras culturas, etc. Otros profundizarán en el papel activo de las mujeres a través de herramientas creativas, como es el teatro, sesiones de radios, etc.