Se anima a los jóvenes a matricularse en el modelo D porque aumenta las posibilidades de un mejor futuro laboral en Lasarte-Oria

Jon Antxordoki, Presidente de la Comisión de Euskera del Ayuntamiento, señala que en esta época del año muchos jóvenes están decidiendo en qué ciclo profesional inscribirse. No suele ser una decisión fácil y los Ayuntamientos de Buruntzaldea apoyamos a estos jóvenes y animamos a que cursen estos estudios en el modelo D, en euskera.
Los ayuntamientos y centros escolares de Buruntzaldea están trabajando en los compromisos para que las alumnas puedan realizar las prácticas también en euskera en las empresas. La aceptación del proyecto por parte de las empresas ha sido positiva, ya que el personal formado en euskera aporta un valor añadido a la actividad de la empresa y repercute en el uso lingüístico del resto del personal.
Además, quienes cursen un ciclo formativo de grado medio en euskera tendrán convalidado el título B1 en euskera y los de grado superior el B2, equivalente al perfil lingüístico 2 de la Administración.
Lidia Alcerreca, Directora del Centro de Formación Profesional para el Desarrollo Sostenible en Edificación Inteligente, ubicado en Avda Donostia 5, a la entrada de la localidad, señaló que en Lasarte-Oria también existe la posibilidad de cursar Ciclos Formativos. En concreto, señala que en su centro de estudios disponen de dos ciclos de grado medio relacionados con la construcción (Técnico en Construcción y Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación) y un ciclo de grado superior (Técnica Superior en Organización y Control de Obras de Construcción).
Se ofrece a los alumnos la posibilidad de matricularse tanto en el modelo D, B o A y siempre que existan las condiciones mínimas, las clases se imparten también en euskera, ya que la inmensa mayoría del profesorado está habilitado para hacerlo de este modo.
Invita a quien quiera más información a que acuda al centro o visite su web (https://eagi.eus ).