Presentación de la XVII Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak

El viernes, día 1 de marzo, a las 12.00 horas, en el Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU (Paseo Arriola 2, Donostia / San Sebastián) tendrá lugar el acto de presentación de la XVII Carrera de Primavera, organizada por la UPV/EHU y el Club Deportivo Donostiarrak. La prueba es Campeonato de Gipuzkoa de 10 km en ruta.

 

La presentación estará presidida por Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y Javier Fuentes, presidente del Club Deportivo Donostiarrak. También participarán en el acto Javier Aldabe, secretario general de la Federación Atlética Guipuzcoana y Josean Soroa, director de la carrera.

Durante el acto se hará entrega del dorsal número 1, en categoría masculina al nadador Richard Oribe y el de femenina, será para la triatleta Ainhoa Murua.

Este año también la Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak es solidaria. En esta edición el proyecto solidario al que se hará entrega del dorsal 0 y una aportación económica es ‘El futuro es la memoria’, que tiene como fin la formación de los familiares de las personas enfermas de Alzheimer. Recogerán el dorsal Joseba Aulestia y Lourdes Urresti.

La Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak se celebrará el domingo, 17 de marzo, a las 10:00, con salida y llegada en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU. Esta carrera pedestre es de marcado carácter popular, donde se prevé que cerca de 1.500 atletas corran 10.000 metros por las zonas más emblemáticas de San Sebastián.