Joe Satriani es uno de los artistas más reconocidos y virtuosos de la guitarra, ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, ha recibido elogios y actuado junto a grupos de la talla de Deep Purple o Dream Theater, o con músicos de la talla de Steve Vai, John Petrucci, Eric Johnson y Steve Morse, entre otros.
Joe Satriani, que comenzó a tocar la guitarra a los 14 años, ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos a lo largo de su carrera, convirtiéndose en el guitarrista rock que más discos ha vendido en todos los tiempos. Aunque sea un guitarrista conocido por tocar en solitario, Satriani ha realizado varias giras colaborando con grupos como Deep Purple y con músicos de la talla de Steve Vai, John Petrucci, Eric Johnson y Steve Morse, entre otros.
El año pasado en Singapur, en el escenario para la última actuación de su gira de dos “Unstoppable Momentum Tour”, Joe Satriani tuvo una epifanía: «Me di cuenta de que estaba tocando la guitarra con los dientes» Dice Satriani «, que no es algo que hago normalmente. Pensé, ‘¿Por qué haces esto? No haces más que raspar el esmalte de los dientes. «Es como si algo más, o alguien más, me estuviera empujando a hacerlo».
De repente, Satriani aprovechó este momento de la autorrealización como el trampolín y centro creativo para su tremendamente ambicioso 15º álbum en solitario, Shockwave Supernova. Fan de toda la vida de la ciencia ficción – que también está desarrollando una serie de animación de ciencia ficción llamada Crystal Planet – Satriani creó el alter ego de «Shockwave Supernova», el «lado performance extravagante y extrovertido del virtuoso de la guitarra, normalmente tímido y retraído. Eso es lo que guiaría la forma del disco «.
Cuando se trata de emocionar y nutrir el alma del arte de la guitarra, Joe Satriani ha establecido nuevos estándares, y el trabajo de seis cuerdas de Shockwave Supernova rebosa con riffs de pantalla ancha, solos impecables y acalorados, y actuaciones que ponen al público en pie.