Nuevo curso de arqueología en el Museo Oiasso

Secretos de la arqueología y el mundo funerario de la Antigüedad es el nombre del nuevo curso que se imparte en el Museo Romano Oiasso. Dentro de la programación destinada para el otoño de 2013 de las Aulas Kutxa, el curso estudiará la arqueología y el mundo funerario. Esta actividad tendrá lugar cada martes a partir del 15 de octubre y se prolongará hasta el 17 de diciembre. Está dirigido a todas las personas interesadas a partir de 16 años, y ya se puede formalizar la inscripción.

Serán diez sesiones de una hora cada una (de 18:00h a 19:00h), en las que se abordará un temario muy variado que incluirá un repaso por distintas facetas de la arqueología y el mundo funerario de la antigüedad. La excavación de tumbas y necrópolis es algo habitual en la práctica arqueológica y ofrece una forma de aproximación directa al conocimiento de las costumbres funerarias y creencias religiosas de las culturas del pasado. A través de este curso, se conocerán los rituales y formas de enterramiento de la Antigua Roma y otras culturas del pasado y del presente.

La matrícula se puede realizar a través del teléfono 902 540 040 o en la página web www.kutxasocial.net.

A parte de este curso, también en las Aulas Kutxa, San Sebastián y Bergara albergarán también sendos cursos sobre esta temática; en concreto, “Arqueología de Roma II: instantáneas de una metrópoli universal” y “Mitología y arqueología”, respectivamente.