Más del 80% de las personas abonadas a la Kirol Txartela consideran que las instalaciones deportivas municipales son seguras frente al Covid19 tras las medidas de seguridad implantadas por Donostia Kirola

El 80% de las personas abonadas a la Kirol Txartela consideran que las medidas adoptadas por Donostia Kirola en las instalaciones deportivas municipales hacen que estas sean un lugar seguro ante el Covid19. Así se desprende de la encuesta realizada este mes y que más de 2.500 personas han respondido. La gestión de aforos, la información sobre las medidas adoptadas, el cumplimiento del uso de la mascarilla y las medidas extraordinarias de limpieza y desinfección han recibido una valoración positiva.

En esta misma línea, desde el pasado sábado 6 de noviembre Donostia Kirola ha adoptado nuevas medidas para adecuar la actividad deportiva al decreto publicado por el Gobierno Vasco que, en principio, estarán vigentes hasta el 30 de noviembre.

– Horarios: todas las instalaciones deportivas municipales cierran a las 21:00h

– Vestuarios: No está permitida la utilización de los vestuarios y duchas, excepto en el caso de las personas usuarias de piscina, que podrán utilizar el vestuario para cambiarse y las duchas del recinto de piscinas (las de los vestuarios no se podrán utilizar)

– Mascarilla: el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios y actividades realizadas en los polideportivos, también durante la práctica deportiva en gimnasios y cursillos, En la piscina será obligatoria en todo el recinto, excepto dentro del vaso de piscina.

– Aforos: El aforo de todos los espacios se reduce al 40%. Esta reducción está suponiendo problemas en algunos gimnasios, por lo que Donostia Kirola está estudiando la posibilidad de volver al sistema de cita previa en estos gimnasios.

– Cursillos: Se mantienen todos los cursillos deportivos organizados en las instalaciones, excepto aquellos que finalizan más tarde del as 21:00h. En estos casos se intentará buscar una solución a cada grupo, bien adelantando la hora de comienzo o pasándoles a otros cursos en los que haya plazas disponibles. Además, Donostia Kirola está implantando un sistema para poder impartir los cursillos también de forma online.

– Alquileres y reservas: Se suspenden los alquileres de pistas, frontones y pistas de padel. En los frontones y pistas exteriores sólo se permite la práctica individual, excepto que sean personas de la misma unidad convivencial.

– Entrenamientos y competiciones: Se suspenden todos los entrenamientos y competiciones escolares y federadas, excepto los de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional. Las competiciones autorizadas se realizarán siempre sin público