Lurraldebus ofrece el 100% de sus servicios y frecucencias y autolimita su aforo al 80% para evitar aglomeraciones

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa señala, ante las recomendaciones publicadas desde el Gobierno Vasco para el transporte público, que desde el pasado mes de junio ofrece el 100% de sus servicios y frecuencias para garantizar un transporte público seguro y eficaz para la ciudadanía del territorio. Además, reforzó también desde junio sus servicios a los centros hospitalarios.

Durante las desescalada Lurraldebus aplicó ya las medidas que ahora se están recomendando y lleva meses con sus servicios al 100% y, además, en busca de mayor seguridad, aplicando una autolimitación de aforo del 80% en todos los servicios.

Como recordaba la diputada Rafaela Romero, “Lurraldebus aplica estas medidas desde hace meses y además contamos con un centro de control que registra en tiempo real la ocupación de los vehículos de Lurraldebus, permitiendo reaccionar y ofrecer refuerzos a las líneas que puedan superar el límite de aforo que estamos permitiendo”.

Respecto a la demanda actual, ronda el 75% respecto al año 2019, con un perfil distribuido en diferentes franjas horarias.

En cualquier caso, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa se sumará en la participación y adopción de medidas que se establezcan en los órganos de coordinación de los operadores públicos de transporte de Euskadi, la ATE, que según nos consta se reunirá el próximo jueves.