Las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo abrirán el lunes

El lunes arrancará la temporada de verano en las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo, así como la zona de solarium y los juegos de agua del Polideportivo Piscinas Paco Yoldi. También entrarán en vigor los horarios de verano en todas las instalaciones deportivas municipales.

De acuerdo con las actuales restricciones dictadas por el Gobierno Vasco, las piscinas tendrán un aforo limitado al 50% de su capacidad, de forma que la capacidad de Etxadi será de 258 personas y en Intxaurrondo 246 personas. El aforo se gestionará mediante las pantallas colocadas en los accesos a las instalaciones, que también podrá ser consultado en tiempo real a través de la web de donostiakirola.eus

Además, este año tampoco se pondrán hamacas en las piscinas exteriores ni se podrán traer de casa. Existirán sillas para personas con discapacidad o movilidad reducida, que proporcionará el socorrista.

Con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas en la zona de solarium, se han marcado unos círculos para que los usuarios individuales o las familias puedan tener una referencia clara a la hora de poner la toalla en esta zona. En todo caso, se deberán respetar las indicaciones del socorrista.

Abono mensual
Donostia Kirola dispone este año de un nuevo tipo de abono mensual por 25€, que es válido durante 30 días desde la fecha de su contratación y permite el acceso a todas las instalaciones deportivas municipales.

Esta modalidad de abono, que se creó pensando sobre todo en la temporada de verano, ha tenido una gran respuesta durante los tres primeros meses de funcionamiento en los que ya se han tramitado cerca de 2.000 abonos de este tipo.