La recaudación acumulada hasta el 31 de agosto se ha incrementado un 3,6%

La Hacienda Foral de Guipúzcoa dispone ya de los datos de recaudación acumulada de los ocho primeros meses del año, y se está cumpliendo los objetivos establecidos previamente. La recaudación tributaria acumulada de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, correspondiente a los ocho primeros meses de 2013, ha aumentado un 3,6 % con respecto al año anterior.

El aumento de la recaudación es un dato muy positivo. Esa tendencia alcista se ha producido en la mayoría de impuestos importantes.  Así, la recaudación ha aumentado un 1,9% en los impuestos directos con respecto al año pasado; en los indirectos, un 7,6%. Pueden destacarse, entre otras, el incremento del IVA (10,4%), Patrimonio (%28,7) y Sociedades (8,7%).

Todo ello permite que la Diputación Foral de Guipúzcoa esté muy cerca de alcanzar los objetivos marcados para 2013 (incremento de la recaudación en un 4,4%). En este momento, de acuerdo con los datos, el incremento sería del 3,6%, pero una vez corregidas las distorsiones acumuladas y cuando se homologuen los datos durante los próximos meses, la Diputación Foral de Guipúzcoa espera cumplir las previsiones fijadas.