La Guardia Municipal detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

Agentes de la Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián han detenido a dos personas en la Plaza del Sauce del barrio de Amara acusadas de un delito contra la salud pública. 
En los últimos meses la Guardia Municipal ha intensificado la vigilancia en la Plaza del Sauce tras la preocupación mostrada por las y los vecinos de la zona por diferentes comportamientos que ocurrían en la misma. El concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, ha señalado que “en las últimas semanas, agentes de la Guardia Municipal comenzaron a observar durante esas labores de vigilancia comportamientos sospechosos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes, por lo que se inició una investigación”.

En el transcurso de la investigación, según ha aclarado Ibabe, “la Guardia Municipal detectó entradas y salidas sospechosas de un local de la propia plaza, y procedió a la identificación de dos personas que portaban una cantidad significativa de éxtasis, así como una cantidad de dinero producto, al parecer, de la compra-venta de dicha sustancia”. 

En el posterior registro del local han sido ocupadas más sustancias estupefacientes, en concreto,  173 pastillas de éxtasis, 145gr de speed, 3 gr de cocaina, 90 gr de hachis, así como sustancias de corte y material para la manipulación de las mismas. Además, la Guardia Municipal ha incautado diversas herramientas empleadas para la apertura de puertas, así como de varias armas y munición. 

Las dos personas identificadas fueron detenidas acusadas de un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilicita de armas, y han sido puestas a disposición judicial.