La Diputación y el Centro de Formación Profesional de Usurbil realizan jornadas técnicas sobre energía

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha participado en la Jornada Técnica “Comunidades energéticas locales” llevada a cabo en el Centro de Formación Profesional de Usurbil, junto con el director del Centro, Isidro Zaldua, Sara de la Serna de IDAE, Hodei Arzark de KREAN, Iñigo Cobelo de EDINOR, y Santiago Ochoa de Eribe de GOIENER.

Esta jornada es una de las acciones del convenio suscrito por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Centro de Formación Profesional de Usurbil, cuyo objetivo es trasladar el conocimiento a la ciudadanía en medidas de ahorro y eficiencia energética y en energías renovabables, intentando reducir el consumo energético y buscar nuevas soluciones energéticas sostenibles. En ella, se han dado a conocer casos prácticos sobre comunidades energéticas.

Han participado en dicho encuentro más de 50 personas, entre ellas técnicos de los Ayuntamientos y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, empresas del Territorio y ciudadanía en general. Durante los próximos meses, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Centro de Formación Profesional de Usubril organizarán más Jornadas Ténicas y cursos que tratarán temas relacionados con la eficiencia energética, el uso y sensibilización de las energías renovables y el autoconsumo.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “es necesario un enfoque social de la energía en el que las prioridades sean el clima y la reducción de la pobreza y de la vulnerabilidad energética”. Asensio ha añadido que “es imprescindible transitar hacia la eficiencia energética y hacia un mayor desarrollo y expansión de las fuentes de energía renovables, así como a las redes de generación locales”.