Jornada en Don Bosco sobre la Impresión en 3 dimensiones

El  18 de diciembre, IEFPS Don Bosco y la Agencia de Desarrollo OARSOALDEA organizarán una sesión informativa  sobre «Impresión en 3 dimensiones: servicio gratuito ofrecido por Don Bosco para la mejora competitiva de las empresas de la comarca».

El evento, que se celebrará en el Ikaslab (laboratorio de impresión en 3d) de Don Bosco, tendrá lugar de 11:00 a 12:00 hr en sesión de mañana y de 18:00 a 19:00 hr en sesión de tarde.

La presidenta de la agencia de desarrollo, Amaia Agirregabiria, ha informado que en esta jornada se abordarán las ventajas de incorporar esta tecnología como forma de mejorar la competitividad de las empresas de la comarca. Además, las empresas participantes tendrán la oportunidad de conocer en detalle las características de este servicio gratuito ofrecido por Don Bosco, así como de los recursos humanos y técnicos a disposición de las empresas, e incluso poder presenciar una demostración in situ de impresión en 3D.

La jornada va dirigida a todo tipo de empresas interesadas en el empleo de esta tecnología que quieran entre otras cosas:

•Trascender del plano a lo material, haciendo físico y tangible lo intangible.

•Probar, testar, crear,… rápido y a bajo coste. (Se trata de una potente herramienta creativa)

•Identificar problemas de diseño, anticiparse a problemas y ahorrar costes. 

•Explorar nuevos materiales, usos y aplicaciones.

•Realizar tests, pruebas y ensayos técnicos y funcionales, rápido y a bajo coste. 

•Desarrollar piezas únicas a medida, rápido y a bajo coste.

•Desarrollar moldes únicos a medida, rápido y a bajo coste

La asistencia a la jornada es gratuita siendo imprescindible reservar previamente plaza.

Las empresas que quieran participar en esta jornada pueden realizar ya las correspondientes reservas en el Departamento de Promoción Industrial de Oarsoaldea a través del siguiente teléfono 943 494 129.