IV Premio Donostia Kultura de poesía para ‘Eskuan beti zerbait’ de Maialen Berasategui Catalán

Esta mañana se ha presentado la publicación ganadora del IV Premio Donostia Kultura de Poesía. Su título, Eskuan beti zerbait; su autora, Maialen Berasategi Catalán.
El libro es el primer libro de poemas escrito por Maialen Berasategi, a quien hemos conocido como traductora, y con el que ha ganado la IV edición del Premio DK de Poesía. Nacida en Vitoria-Gasteiz en 1989, es licenciada en traducción e interpretación y trabaja en el diario Berria como correctora y traductora.
Eskuan beti zerbait ofrece una mirada fresca a la feminidad y al feminismo, de forma lírica. Además, Aritz Gorrotxategi, responsable de la editorial Balea Zuria, ha destacado que se aprecia que el trabajo de Berasategi está relacionado con el euskera, ya que la obra está muy bien escrita.
La autora participará en el recital de Poesía y Pensamiento 2021 que tendrá lugar en el Victoria Eugenia Club el 14 de junio a las 19:30 horas.
Con el objetivo de difundir la poesía y promover el trabajo de las y los escritores jóvenes, la editorial Balea Zuria y Donostia Kultura crearon el concurso de Poesía Donostia Kultura, el cual ya está dando sus resultados. Hace tres años, Esti Martínez Díaz de Cerio ganó el concurso con el trabajo Azalberritze bat. En 2019, Gorka Salces fue el ganador con el poemario Iraganaren izterrak , y también se publicó el libro Zeldak con los poemas de la finalista Elena Olave. El año pasado se premió a Lizar Begoña por el libro Aro beilegia.