Itziar Alkorta, nueva directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU

La profesora de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU Itziar Alkorta Idiakez ha sido nombrada directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, en sustitución de la profesora Carmen Agoués, que desempeñaba este cargo desde el año 2015.

Itziar Alkorta es profesora titular de Derecho Civil de la UPV/EHU. Su ámbito de investigación son los derechos de las personas en la biomedicina. Es miembro del Grupo consolidado de investigación sobre Persona, Familia y Patrimonio. Tiene una amplia experiencia en investigación transdisciplinar en proyectos de bioética a través de su participación en los programas marco de investigación de la Comisión Europea. Así mismo, ha sido, entre otros cargos, viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco (2013-2015); vicerrectora de Calidad e Innovación de la UPV/EHU (2009-2012), y secretaria general de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras (2010-2011). Actualmente coordinadora de la UPV/EHU del proyecto Ocean i3 del Campus Transfronterizo Euskampus-Bordeaux.

A partir de ahora Alkorta asume en la UPV/EHU la dirección de los Cursos de Verano-Uda Ikastaroak, una iniciativa que ha alcanzado un sólido prestigio y proyección social dentro de la oferta académica estival. La dirección de los Cursos de Verano estuvo ocupada durante su primera etapa por Ricardo Echepare, que cedió el testigo a José Luis de la Cuesta en 2007 y éste a su vez a Carmen Agoués, cuyo ciclo en los cursos ha sido, en sus propias palabras, “especialmente gratificante”. Agoués retoma su labor como profesora de Derecho Administrativo para centrarse, además de en la docencia universitaria y la investigación. 

 

Itziar Alkorta será la encargada de tomar el testigo con la intención, en sus propias palabras, “de trabajar para seguir ofreciendo unos Cursos de calidad y proyección, de gran valor añadido para la Universidad y para la sociedad“.