Irun participa en un proyecto de colaboración en Nicaragua

Este año, el Ayuntamiento de Irun ha decidido que su aportación anual a Euskal Fondoa, tenga como destino final el proyecto Autoconstrucción de 120 viviendas para familias campesinas en Somoto (Nicaragua). Por ello, el consistorio ha reservado una dotación presupuestaria que asciende a 38.200 euros en concepto de aportación a Euskal Fondoa para colaborar en la realización de este proyecto.

En concreto, este proyecto en Nicaragua plantea la autoconstrucción de 120 viviendas de 36 m2, construidas con paredes de bloques y techos de madera y zinc en varias comunidades del municipio de Somoto dirigidas a familias que carecen de recursos necesarios o habiten en condiciones de riesgo. El coste total estimado de esta operación es de 116.383,85 euros.

Irun forma parte de Euskal Fondoa desde 1996, y actualmente la delegada Maite Cruzado es miembro de la Junta Directiva de este organismo. Asimismo cabe señalar que en febrero de 2012 la Sala Capitular del Ayuntamiento fue el escenario de una de las reuniones de Euskal Fondoa.