El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, ha presentado en el Centro Social Iraso los actos programados para la celebración, el próximo 1 de octubre, del Día de las personas mayores en Irun.
Le han acompañado representantes de algunas de las asociaciones que participan en este programa: Nagusilan, Gure Altxor, Makila, e Izar-Bide.
«Esta jornada» – como explicaba el delegado – «tiene como objetivo desde su creación dar una mayor visibilidad a todos los servicios, recursos y actividades para las personas mayores que existen en la ciudad, y que se materializan en muchos casos gracias a la colaboración de las asociaciones de mayores de la ciudad»; son aquellas iniciativas que tienen lugar dentro de los centros sociales municipales, las organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de vecinos en el nuevo local de San Miguel, las de los apartamentos de Lekaenea y las que realizan en el barrio de Belaskoenea la Asociación de Sorosartxa y en Landetxa-Ventas, la Asociación de Zelai-buru.
“El gran trabajo que realizan durante todo el año las asociaciones de personas mayores demuestran que ser mayor no debe significar renunicar a nada, sino todo lo contrario.Queremos aprovechar esta fecha tan señalada para reivindicar el papel de las personas mayores en la ciudad, y agradecer el trabajo que realizan estos colectivos», destacaba Sergio Corchón.
De esta manera, el miércoles 1 de octubre se realizarán actividades muy diversas, en la mayoría de los casos organizadas por las propias asociaciones de personas mayores. Además con motivo de esta jornada, los centros de mayores de Iraso y Luis Mariano, así como el local para personas mayores de San Miguel y los apartamentos de Leka Enea tendrán jornada de puertas abiertas, “una oportunidad para que todas aquellas personas interesadas, conozcan de primera mano las instalaciones con las que contamos en Irun”, añadía Sergio Corchón.