Entradas a la venta para el concierto de Depedro en Irún

En el marco de la plataforma Irun Zuzenean, que promociona en la ciudad la música en directo, el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha anunciado el concierto de Depedro para el próximo domingo 2 de mayo a las 19h.. Las entradas se han puesto a la venta este lunes y se pueden adquirir en los puntos habituales: en internet www.irun.org/entradas; en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres. El precio de cada entradas es de 15 euros (entrada general) y 9,50 euros (menores de 14 años, familia numerosa, personas en situación de desempleo y titulares de Gazte Txartela).

La actividad contará con las medidas establecidas en estos casos debido a la pandemia de la Covid-19: aforo reducido, gel hidroalcohólico en la entrada, distancias, etc.

Un concierto adaptado a los nuevos tiempos
El madrileño Jairo Zavala conocido por su alias DEPEDRO presenta “Érase una vez Depedro”, un espectáculo familiar basado en su último disco, “Érase una vez” (2019), cuyos temas (así como varios de sus grandes éxitos) serán recreados en un formato íntimo y cercano, con instrumentos acústicos y artes visuales. Se trata de una actuación ideada exclusivamente para teatros y auditorios y adaptada a la nueva situación en que nos encontramos, cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas sanitarias.
En este nuevo espectáculo dejamos atrás el concepto de concierto hasta ahora mostrado para crear un espectáculo donde prima la interacción con la audiencia en un show en el cual desaparece la barrera entre escenario y público donde la imaginación cobra protagonismo en manos de JAIRO y los músicos de la banda DEPEDRO que crean magia con todo tipo de instrumentos acústicos apoyados por efectos visuales y escénicos, para ofrecer un gran espectáculo a todo tipo de personas desde niños hasta adultos.
DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco “Depedro” grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson (Arizona), colaboración que continúa y se hace mutua al pasar a ser el guitarrista de la banda girando por todo el mundo y grabando sus discos.

Desde ese momento hasta hoy el proyecto fronterizo de DEPEDRO ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya seis discos largos publicados por Warner (“Depedro” “Nubes de papel” “La increíble historia de un hombre bueno” “El pasajero” “Todo va a Salir Bien” y “Érase una vez”), varios Eps y singles, así como el documental “Casamance” sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona (radio3) de la realizadora Paloma Zapata.

Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia…
Sus discos están publicados en más de 30 países. Sus colaboraciones son con musucos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas, ese es uno de los sellos de identidad del artista.
En 2018 para celebrar los 10 años del proyecto musical Depedro reunió en el estudio a su banda y a sus amigos artistas para grabar en directo el recopilatorio de colaboraciones “Todo va a salir bien” (2018) -en el que aparecen Coque Malla, Fuel Fandango, Santiago Auserón, Luz Casal, Vetusta Morla, Izal, Amparo Sánchez y Camilo Lara-.

La exitosa gira “Todo va a salir bien” con más de 100 conciertos en Europa y América en los cuales el 80% de ellos con entradas agotadas terminó en enero de 2019 con tres noches para el recuerdo con el aforo completo en La Riviera de Madrid.