Eneko Goia, nombrado alcalde de Donostia / San Sebastián

Eneko Goia ha sido reelegido alcalde de Donostia / San Sebastián tras la votación del pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento resultante de las elecciones del pasado 26 de mayo. En sus primeras palabras tras ser nombrado como primer edil, Goia ha manifestado que su principal misión es “trabajar para hacer de Donostia una ciudad mejor” para lo que ha prometido un trabajo “centrado en los y las donostiarras”.

Desde primera hora de la mañana las y los concejales electos han ido llegando al Consistorio, donde tras realizarse las fotos oficiales, han acudido al salón de plenos a prometer su cargo y proceder a la investidura del alcalde de la ciudad.

La sesión se ha iniciado a las 10:30 horas en un salón de plenos abarrotado, con presencia de familiares, amigos, militantes de los distintos partidos políticos, representantes institucionales, y ciudadanos y ciudadanas que solicitaron poder asistir al pleno.

El concejal más veterano, Miguel Angel Díez (PSE-EE), y el más jóven, Mikel Lezama (PP), han compuesto junto al secretario municipal, Juan Carlos Etxezarreta, la mesa de edad, que ha sido la encargada de llamar uno por uno a las y los 27 concejales que componen la nueva corporación, que han ido prometiendo sus cargos y han ocupado sus asientos en el pleno.

Una vez compuesta la Corporación ha llegado el momento de la investidura del nuevo alcalde. Tras las presentación de las diferentes candidaturas y el posicionamiento de los grupos se ha procedido a la votación, en la que el candidato de EAJ-PNV, Eneko Goia, ha obtenido la mayoría absoluta de los votos, por lo que ha sido nombrado alcalde de Donostia / San Sebastián.

Al tratarse de una reelección, el concejal más joven de la corporación, Mikel Lezama (PP), ha entregado el bastón de mando a Goia, que será el regidor de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Eneko Goia: “Es un honor y una gran responsabilidad seguir siendo alcalde de mi ciudad”

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha mostrado su felicidad por la reelección, y ha señalado que, “tal y como hemos venido haciendo los últimos cuatro años, nuestro quehacer diario va a estar centrado en las y los donostiarras”. “Entre manos tenemos una responsabilidad muy grande: seguir haciendo una ciudad mejor, entre todos y todas” ha asegurado Goia.

Del mismo modo, el alcalde de Donostia / San Sebastián ha subrayado que “es un honor seguir siendo alcalde de mi ciudad. Y como hasta ahora, seguiré trabajando duro con humildad y honestidad para ser el alcalde de todas las y los donostiarras”.

Asimismo, Eneko Goia ha tenido un recuerdo con motivo del 40 aniversario de la constitución del primer Ayuntamiento de la democracia: “Quienes estamos hoy aquí somos hijos de aquella época. Hoy Donostia es diferente y mejor, gracias al trabajo de muchas personas que ayudaron a superar momentos muy duros”.

De este modo, Goia ha afirmado que “hoy miramos al futuro con ilusión y esperanza, pero sin olvidar de dónde venimos. Tenemos ante nosotros un futuro lleno de retos, para seguir construyendo una ciudad próspera, que no deje a nadie de lado, y que sepa mantener su identidad”. “La convivencia es el reto más apasionante que tenemos entre manos, y en el que todas y todos somos fundamentales” ha asegurado.

Para finalizar, el alcalde de Donostia / San Sebastián ha tendido la mano a todos los grupos municipales, “puesto que todos y todas tenemos mucho que aportar. Mi compromiso va a ser trabajar con todos y todas”, y se ha dirigido a todas las y los donostiarras para agradecerles “de corazón todo lo que hacéis por la ciudad. Con vuestro esfuerzo, pasión, solidaridad y entrega hacéis que hoy Donostia sea como es. Por ello, no hay honor más grande que representaros y estar a vuestro servicio”.