EMUSIK 2021 la fiesta de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián quiere poner el broche final a este curso tan especial y ofrecer a su vez una bienvenida extraordinaria al próximo curso con una gran fiesta. El festival EMUSIK 2021, del 4 al 21 de junio, será una fiesta de 15 días con más de 30 actuaciones y 40 grupos diferentes. Además de los grupos de música y danza de la Escuela contará con la presencia de otras escuelas de música y conservatorios.

En la actual situación que vivimos derivada del COVID19, la Escuela ha hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer actuaciones en directo. Así, la Escuela ha organizado un festival de música y danza para más de 4500 espectadores en Ikasbide Ikastetxea. Además, el 21 de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, los conciertos se emitirán en streaming con presentador/a y entrevistas.

Actuaciones presenciales con invitación
San Sebastián fue anfitriona del Festival de Jóvenes músicos de Europa en 2016. Desde entonces ha organizado actuaciones todos los años. Este año, el festival EMUSIK 2021 se ofrecerá de forma presencial en Ikasbide Ikastetxea del 4 al 21 de junio y los espectadores podrán acceder con invitación. Los alumnos de la escuela tendrán preferencia para recibir la invitación, teniendo garantizadas al menos dos entradas, y el resto el público general podrá reservarlas gratuitamente a través de la web de la Escuela. Tras recibir la confirmación, las entradas se podrán recoger en la sede de Atotxa dos días antes de la actuación.

Para garantizar la seguridad en las actuaciones, el aforo de cada sesión se limitará a 150 personas, los espectadores contarán con invitaciones numeradas, las mascarillas serán de uso obligatorio, se vigilarán los espacios de seguridad y en las actuaciones, entre las diferentes sesiones, se desinfectarán los asientos.

Colaboración
La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián ha colaborado con otras escuelas de música y conservatorios de la ciudad para poder crear y llevar a cabo este festival. La invitación se extendió a las escuelas de música y agentes donostiarras y en este festival se contará con la participación y colaboración del Conservatorio Francisco Escudero, la Escuela de Música Jakintza y la Escuela de Música Aiete.

Por otro lado, la Escuela quiere agradecer a Ikasbide Ikastetxea por atender nuestra petición por ser el escenario idóneo para el festival y poner a nuestra disposición todos los recursos necesarios.

Día Europeo de la Música
El 21 de junio, Día Europeo de la Música, es un día importante para todos los músicos y todas las músicas y la Escuela ha preparado una interesante programación con entrevistas, vídeos resumen del curso y música. El programa, que comenzará a las 17.00 de la tarde y finalizará a las 21.00 de la noche, se podrá seguir tanto en directo como en streaming en la plataforma de televisión de la Escuela. Allí participarán el Combo de la Escuela y los grupos de Big Band ofreciendo conciertos de calidad.