Emakunde celebra sesiones participativas para realizar aportaciones al borrador del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Emakunde está celebrando sesiones informativas y de participación, abiertas a la ciudadanía, para realizar aportaciones al borrador del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Hoy se ha celebrado una sesión en Gasteiz, con la participación de la directora Izaskun Landaida, en la que han participado alrededor de cien personas. El pasado 20 de marzo se realizó una sesión similar en Donostia y esta tarde se realizará otra sesión en Bilbao, en la que se prevé que participé más de un centenar de personas.

Emakunde viene trabajando en la elaboración de un instrumento normativo que mejore y refuerce la respuesta institucional ante la violencia contra las mujeres en Euskadi y para ello, durante 2017 y 2018 se llevó a cabo un proceso participativo que ha sido fundamental para identificar desafíos y espacios de mejora, así como para dilucidar la fórmula legislativa más adecuada para afrontarlos.

Fruto del trabajo realizado, se ha elaborado un borrador de Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Dicho borrador se presentó en la reunión del Consejo de Dirección de Emakunde celebrada el miércoles 6 de marzo de 2019 y tras esta presentación, el 12 de marzo se abrió un periodo de audiencia e información pública que se prolongará hasta el día 12 de abril. Más información en la Revista Emakunde y en Irekia.