El PSE-EE ha trabajado para mejorar Errenteria desde las administraciones donde gestiona distintos departamentos

Las ayudas del Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa ascienden a 649.800 € en 2019 y financiarán los ascensores de Beraun entre otros proyectos.

Gracias al compromiso de la Diputada socialista Marisol Garmendia con Oarsoaldea están viendo la luz proyectos de regeneración urbana muy importantes para Errenteria y la comarca. Durante la última legislatura se han financiado multitud de proyectos por valor de casi 4 millones de euros entre los que destacan los ascensores de Alaberga y Galtzaraborda, reurbanizaciones como las de la calle Bidasoa o Alfonso XI, la rehabilitación de Torrekua o inversiones en materia de eficiencia energética.

Durante 2019 se financiarán proyectos por valor de 649.800€ dentro de la apuesta que está haciendo el Departamento de Movilidad de financiar obras de regeneración urbana en nuestra villa. Dentro de esos proyectos se encuentra un ascensor en Beraun (que también ha recibido financiación del Departamento de Vivienda dirigido por el socialista Iñaki Arriola), la casa de cultura de Beraun, que también recibió financiación en 2018 y la sustitución de luminarias.

El candidato a la alcaldía por el PSE-EE, José Ángel Rodríguez: “El esfuerzo que se ha realizado durante esta legislatura desde el Departamento de Movilidad para financiar proyectos en Errenteria ha ascendido a casi 4 millones de euros y han visto la luz proyectos muy importantes como los ascensores de Alaberga y Galtzaraborda. Gracias a la colaboración institucional y a la implicación de los diferentes responsables socialistas que gestionan áreas en Diputación y Gobierno Vasco se ha conseguido financiación por más de 8 millones de euros.”.